Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Mes: marzo 2018

Histórica Lydia Valentín: cuarto Europeo de su carrera

La halterófila de Camponaraya Lydia Valentín se ha proclamado campeona de Europa que rompe así el empate que hasta ahora mantenía con su amiga Estefanía Juan, y que acumula ya 21 podios en Europeos absolutos y pasa a ser la única española en ser cuatro veces campeona de Europa.

A la berciana le bastó su primer intento para corroborar su oro en el movimiento de arrancada. Los 107 kilos que alzó la campeona mundial, que tiene 124 de mejor marca personal, fueron suficientes para aventajar en cuatro a la francesa Gaelle Nayo Ketchanke, bronce en total en el Mundial de Anaheim, que fue segunda. La polaca Magorzata Wiejak ocupó la tercera plaza. El movimiento de dos tiempos tuvo algo más de emoción. La francesa Nayo Ketchanke logró superar los 130 kilos del primer intento de la española, pero no los 135 del segundo, con el que Lydia rubricó su triplete con 250 (115+135).

Por tanto cuarto triunfo dorado en los europeos para la elegida como mejor haltera del mundo por la prestigiosa revista World Weightlifting, que edita la Federación Internacional de este deporte. Valentín es también campeona del Mundo y Olímpica (en los juegos acumula un bronce en la categoría de 75 kilos en Río, la plata de Pekín y el oro de Londres)

Deja un Comentario